Equipo Pedagógico.

El aprendizaje que viene de la experiencia te cambia la vida.

 

Ingeniero de titulación, Gestaltista de corazón, y profesora por vocación. El recorrido hecho hasta aqui hace que tenga una amplia visión del proceso de formación, o por lo menos una mente abierta a las cambiantes necesidades del mundo profesional y el de la educación.

 

Como educadora, busco que la metodología de Materia Griz se base en dos pilares: uno, el aprendizaje mediante la experiencia. El alumno debe vivir los idiomas para integrarlos en su mundo. La vivencia de obtener un nuevo conocimiento de forma práctica deja huella, nunca se olvida. Segundo, la atención centrada en el alumno; cada alumno tiene su forma de estudiar y de aprender, tiene sus destrezas especiales, y a través de grupos reducidos, se puede detectar este "cómo" de cada persona, y potenciarlo al maximo, dándole además herramientas para que logre la autonomía en su forma de aprendizaje, y lo disfrute.

 

Amo enseñar y amo cada momento especial en las clases; ese momento en donde el alumno entiende algo nuevo, y sus gestos, su expresión lo dice todo, ha cambiado su mundo. En palabras de Doris Lessing, "Eso es el aprendizaje. Usted entiende algo de repente y entiende toda su vida pero de una forma nueva."

Elleem Ortega

Profesora de idiomas. Terapeuta Gestalt

Victoria Ortega

Profesora área de ciencias. Orientadora.

Amor por la enseñanza.

 

En época en las que los cambios, el desánimo y el descontento social llevan a movilizaciones de la población, la incertidumbre en el futuro curricular y laboral de nuestros estudiantes está a la orden del día. Quién sabe a dónde llegaremos y cuál será el mejor camino a elegir... la 'Educación' como objeto, como experiencia, como instrumento hacia una vida, la deseada, es la que hace que la enseñanza, como yo la entiendo, sea el motor del desarrollo personal y del impulso social.

 

Yo soy de las que piensan que en la sensibilidad y pedagogía con la que se deben trasmitir los conocimientos que interiorizamos y aprendemos desde pequeños reside el éxito de un buen aprendizaje y una nutrición adecuada del intelecto.

 

Amar la profesión y dedicar tu tiempo a lo que más te gusta es el objetivo que un día, tras años de estudio en la facultad de ciencias exactas, me llevó a destinar mis fuerzas a transmitir lo mucho que se había mitificado alrededor del hecho de que las mates, las temidas mates, fueran el monstruo de la educación. Es una disciplina preciosa, la cual aprendes a apreciar el día que la entiendes. Siempre ha sido ese mi propósito... enseñar para enamorarse de la enseñanza.

DIRECCIÓN

Calle Agastia 108

28043, Madrid. 

contacto@materiagriz.es

Tel: 91 510 00 10  
 

Testimonios y experiencias de la familia de Materia Griz

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black
  • Twitter Basic Black